Acerca del autor


Mi nombre es Yago de Monzarz, soy estudiante de Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Montevideo, pero desde que era muy chico, me apasionó la historia. Desde hace algunos años, comencé a escribir sobre lo que iba aprendiendo en cada libro, reseña, artículo, documental o enciclopedia. En este blog, compartiré esos aprendizajes con los lectores interesados.

Introducción al Viejo Libro

Yo siempre he considerado que la historia, como ciencia y campo de estudio, es clave para tener una visión más amplia y objetiva sobre nuestra actualidad, puesto que varios de los conflictos políticos, económicos y sociales recientes son el resultado de una serie de antecedentes históricos. Asimismo, considero que el estudio de la historia es valioso en sí mismo, ya que como civilización debemos aprender y comprender nuestras raices, y conciliarnos con nuestra identidad histórica. Sin embargo, con el paso del tiempo se está prescindiendo en los colegios el estudio de las ciencias blandas para darle el paso a la informática, el diseño digital, la computación o las ciencias naturales. Es por eso que he comenzado con este blog: para invitar a más personas a interesarse por la Historia Universal.

Sobre mí y sobre el blog

  • Soy estudiante de Política, Filosofía y Economía. Dado a que a mí siempre me ha motivado investigar y aprender más sobre la historia, creí necesario tener un espacio organizado donde la información esté sintetizada para el entendimiento de mis lectores, así como reforzar la divulgación del conocimiento.
  • La finalidad de este blog es para permitir a otros interesados a aprender más sobre sus temas de interés y mí tener un espacio organizado donde pueda plasmar mis aprendizajes.

Estructura del Blog

  • El blog estará dividido en seis rubros, pertenecientes a cada era histórica, siendo las respectivas: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Además he decidido agregarle una categoría extra dedicada a la historia de Perú.
  • En este blog explicaré detalladamente los distinguidos eventos y personalidades que, para mi gusto, marcaron a la humanidad en su respectiva era. Así como su impacto y trascendencia en los eventos y personalidad que los siguieron. ”Si uno logró ver más lejos, es porque estuvo sentado en hombros de gigantes”.
  • Además de la Historia Universal, tocaré diversos temas que guardan relación, tales cómo la geografía, la política y la filosofía.

Estaré abierto a sugerencias y comentarios que logren traer un virtuoso desarrollo al blog y a su contenido. Con cierta frecuencia subiré un nuevos artículos, los cuales estarán a su disposición.

ENCUENTRA MÁS DATOS INTERESANTES DE LA HISTORIA UNIVERSAL EN MIS REDES

Contacto: ydemonzarz@gmail.com

(Visited 603 times, 1 visits today)