Acerca del autor


Mi nombre es Yago de Monzarz. Tengo 16 años y, desde que era muy chico, me apasionó la historia. Desde hace algunos años, comencé a escribir sobre lo que iba aprendiendo en cada libro, en cada reseña o crónica. En este blog, compartiré esos aprendizajes con los lectores interesados y las mentes abiertas a nuevos conocimientos.

Introducción al Viejo Libro

Yo siempre he considerado que la historia, como ciencia y estudio, es un concepto clave para tener una visión más amplia y objetiva sobre nuestra actualidad. Asimismo, es una fuente de conocimientos invaluables, tal como lo es la literatura y la geografía. Lamentablemente, con el paso del tiempo, se está prescindiendo en los colegios para darle el paso a la informática, las matemáticas o las ciencias naturales. Y es por eso que he comenzado con este blog: para recopilar mis conocimientos y para invitar a mis lectores a interesarse por la Historia Universal.

Sobre mí y sobre el blog

  • Soy un estudiante de secundaria, cursando mi último año en el colegio. Dado a que a mí siempre me ha motivado investigar y aprender más sobre la historia, creí necesario tener un espacio organizado donde la información esté sintetizada para el entendimiento de mis lectores, así como reforzar el aprendizaje pedagógico en los colegios o universidades.
  • La finalidad de este blog es para mí tener un espacio organizado donde plasmar mis conocimientos, (ya que desde que tengo memoria me ha apasionado la Historia como tal) y para permitir a otros interesados a aprender más sobre sus temas de interés.

Estructura del Blog

  • El blog estará dividido en seis rubros, pertenecientes a cada era histórica, siendo las respectivas: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Además he decidido agregarle una categoría extra dedicada a la historia de Perú.
  • En este blog explicaré detalladamente los distinguidos eventos y personalidades que, para mi gusto, marcaron a la humanidad en su respectiva era.
  • Además de la Historia Universal, tocaré diversos temas que guardan relación, tales cómo la geografía, la política y la literatura.

Estaré abierto a sugerencias y comentarios que logren traer un virtuoso desarrollo al blog y a su contenido. Con cierta frecuencia subiré un nuevos artículos, los cuales estarán a su disposición.

ENCUENTRA MÁS DATOS INTERESANTES DE LA HISTORIA UNIVERSAL EN MIS REDES

(Visited 191 times, 1 visits today)